Políticos

biografia de eleanor roosevelt

Eleanor Roosevelt fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1933 a 1945. También fue una defensora de los derechos humanos y civiles. Fue delegada a la Asamblea General de la ONU y desempeñó un papel clave en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. También fue una figura clave en la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer del presidente John F. Kennedy.

«El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños».

– Eleanor Roosevelt

Nació el 11 de octubre de 1884. A temprana edad, su madre y su padre fallecieron, dejándola al cuidado de su abuela materna.

Eleanor Roosevelt

Al final de su adolescencia, se hizo activa en el trabajo social, como voluntaria en los barrios marginales de East New York East. En 1902, también conoció a Franklin D.Roosevelt, quien actualmente estudiaba en Harvard. Después de cierta oposición de la madre de Franklin, se casaron en 1905.

Tuvieron seis hijos, sin embargo, el matrimonio no estuvo exento de dificultades. En 1918, Eleanor descubrió que Franklin tenía una relación. Esto se debió casi en su totalidad al divorcio, pero se evitó después de que los miembros de la familia y los consejeros los alentaron a permanecer juntos. Sin embargo, cambió el matrimonio, haciendo que Eleanor fuera más independiente.

Para 1921, Franklin había sufrido una parálisis en las piernas que lo había dejado en una silla de ruedas. Eleanor fue fundamental para ayudar a Franklin a sobrellevar su discapacidad y se inspiró para volver a la vida pública.

En la década de 1920, Eleanor trabajó como maestra, enseñando literatura e historia estadounidenses en Nueva York. Sin embargo, encontró más tiempo para involucrarse en la política local y estatal. Influyó en el Partido Demócrata de Nueva York e hizo campaña en varios temas, como el avance de los objetivos de la Liga de la Unión de Mujeres.

Eleanor Roosevelt

La actividad política y la popularidad de Eleanor contribuyeron a la carrera política de su esposo, en particular, ganando votos de organizaciones de mujeres y laborales.

En 1932, Franklin D.Roosevelt fue elegido presidente, en el contexto de la Gran Depresión y el desempleo masivo. Fue elegido con un nuevo mandato para una mayor intervención del gobierno mientras buscaba ofrecer un ‘Nuevo Mercado’ a los desempleados. Como Primera Dama, Eleanor rompió el modelo tradicional y se destacó mucho al hablar en mítines y visitar a trabajadores desempleados. La gente sentía seriedad en su deseo de ayudar a personas al borde de una depresión mayor y su perfil público era muy alto. Eleanor también sentó un ejemplo para las mujeres en un momento en que las mujeres rara vez salían del mundo domesticado. Para expresar su fe, Eleanor escribió una columna en un diario y otros artículos; estos iban desde temas de mujeres hasta causas humanitarias generales.

«Simplemente vino a nuestro conocimiento entonces. Uno tiene que creer en ello. Y creer en ello no es suficiente. Uno tiene que trabajar en eso”.

– Eleanor Roosevelt – Transmisión de Voice of America (11 de noviembre de 1951)

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Eleanor asumió más responsabilidades y dedicó su tiempo a apoyar moralmente el esfuerzo bélico. En 1943, su visita a las tropas en el Pacífico fue un éxito rotundo, e incluso los escépticos reconocieron que su presencia y determinación tuvieron un efecto profundo en la mejora de la moral de los hombres.

Durante la guerra, Eleanor también apoyó los derechos de los estadounidenses negros (como los aviadores de Tuskegee) para entrenarse como pilotos de combate y desempeñar un papel más visible en el esfuerzo militar estadounidense. En varios momentos, Eleanor hizo esfuerzos para buscar mejores derechos civiles para la población negra estadounidense, que en ese momento todavía era muy discriminatoria.

En los últimos meses de la guerra, Franklin murió. El dolor por la muerte de Franklin aumentó para Eleanor cuando supo que había pasado sus últimos momentos con otra mujer, Lucy Mercer, con quien había tenido una relación anteriormente.

Naciones Unidas

Eleanor Roosevelt

Después de la guerra, Harry Truman, quien sucedió a Franklin D. Roosevelt, nombró a Eleanor como delegada ante la Asamblea General de la ONU.

«Todas las naciones deberían movilizar la opinión mundial y desarrollar y utilizar métodos de negociación para fortalecer a las Naciones Unidas».

– Eleanor Roosevelt.

Con gran entusiasmo por los ideales de las Naciones Unidas, Eleanor contribuyó a la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 1948. Eleanor consideró estos sus mayores logros y otorgó la ‘Carta Magna internacional de toda la humanidad’. en eso. ‘. Participó activamente en las Naciones Unidas hasta la victoria electoral de Eisenhower en 1953.

“Hoy nos encontramos en el umbral de un acontecimiento importante en la vida de las Naciones Unidas y en la vida de la humanidad. Esta declaración puede ser la Carta Magna internacional para todos los hombres en todas partes”.

– Eleanor Roosevelt

En el período de posguerra, muchos la alentaron a postularse para un cargo público, pero ella se negó, prefirió concentrarse en el trabajo público no partidista.

Tras la elección de John F. Kennedy, fue reelegida miembro de las Naciones Unidas entre 1961 y 1962.

Después de desarrollar tuberculosis en la médula ósea, murió el 7 de noviembre de 1962. Los presidentes Truman, Eisenhower y John F. Kennedy asistieron a su funeral.

Autobiografía gratuita de Eleanor Roosevelt,

Tapa del libro

Autobiografía de Eleanor Roosevelt por Amazon

Storyteller

Amante de la naturaleza y de la historia del mundo. Admirador de muchos de los personajes que cambiaron de alguna manera el curso de la historia común. Dedicado a la búsqueda de las biografías más importantes de esos hombres y mujeres que han modificado nuestra visión de la cosas y de la existencia misma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Yeray Millán +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Botón volver arriba